Blog

#5 MEETING ANTOFAGASTA!

¡Hola Meeters! ¿Cómo están? Yo súper emocionada y con el corazón llenito, porque nuestra junta tejeril en el norte de Chile, funcionó muuuy bien.

Como siempre les he dicho, nuestra misión como Meeting Club, es generar la instancia para juntarse a conversar, comer y por sobre todo, tejer. Hace un tiempo, por temas de mi trabajo (porque lamentablemente no vivo del tejido) he tenido que viajar bien seguido a Antofagasta, segunda región. Y acá me contacté con @makiaraña, y le propuse realizar una junta tejeril, solo con el motivo de tener una excusa para poder tejer en grupo y conocer la experiencia de cada una/o de las/os participantes.

¡El resultado fue maravilloso! aunque las asistentes en total fuimos 5, hubo muchas chiquillas interesadas, pero por la fecha o por horario no pudieron asistir, pero nos pidieron realizar una segunda junta, que lo más probable y espero que suceda, porque lo pasamos muy bien.

Las niñas fueron un amor, muy inclusivas conmigo, me contaron de sus vidas, de sus tejidos, quien les enseñó, los proyectos que estaban haciendo en ese momento y los que se venían.

Todas tejimos a crochet, algunas con trapillo, y las menos con algodón. Con trapillo vi proyectos como alfombras, canastos e individuales. Y en algodón, un kimono en punto C2C (corner to corner) y mi infaltable sweater con granny square (que llevo meses tratando de terminar jajaja).

Mención excepcional para la Maca, fundadora de MakiAraña, distribuidora de trapillos en Antofagasta y profesora de los talleres que imparte. Ella es muy amable y ¡se lo teje todo! Tuve el honor de conocer su casa, y está llena de alfombras, redondas y cuadradas, de trapillo. Tiene una mesa de comedor llena de trabajos como canastos, individuales y centros de mesa, también a trapillo. Además de sus repisas llenas de ovillos, que te hacen alucinar con las combinaciones que puedes crear.

Ella es un amor de persona, y cuando le mencioné realizar esta junta, se motivó enseguida.

Obvio se viene una segunda junta y espero que esto crezca en Antofagasta y se haga rutina dentro de todas las tejedoras modernas de acá.

Y como tip para todas las antofagastinas, comenzará la primavera, el clima mejorará, y la temporada de playa se abrirá, para que, en las próximas juntas, el fondo de las fotos de estas juntas sea el mar 🙂

 

3 Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *